Close

FAQ Naveler

¿Qué es Naveler?

Naveler es una aplicación para smartphones que monitoriza, en tiempo real, todo el universo digital para detectar las menciones y conversaciones asociadas a una persona, marca o concepto.

La aplicación utiliza la tecnología Big Data y la Inteligencia Artificial para realizar un seguimiento continuo de las principales redes sociales, así como de los medios on line y las plataformas digitales de contenido, y clasifica la información analizada por su relevancia, influencia y viralidad.

¿Qué significa Big Data e Inteligencia Artificial?

Sin entrar en definiciones excesivamente técnicas o abstractas, por Big Data entenderemos el desarrollo de tecnología informática para el tratamiento de datos masivos. Es decir, la categorización simultánea de miles y millones de datos que ofrezcan resultados de interés específico para cada usuario.

Por su parte, por Inteligencia Artificial se comprenderá el desarrollo de tecnología informática que simule la racionalidad humana aplicada a la interpretación de datos. En este caso, previamente recopilados mediante Big Data.

¿Cómo funciona Naveler?

Naveler recopila con carácter permanentemente y en tiempo real todas las menciones digitales relacionadas con tu marca. Filtra los datos y, finalmente, categoriza la información más relevante para presentarla en un formato visual e inteligible. Así, comprenderás en cada momento qué se dice de tu marca. Ya sea conociendo cuales son todos los impactos de mayor a menor viralidad, los conceptos clave relacionados a tu marca o quiénes son tus principales influencers o líderes de opinión.

¿Qué redes sociales, medios y plataformas monitoriza Naveler?

Naveler monitoriza permanentemente y en tiempo real tanto Twitter como los principales medios de comunicación digitales, blogs de opinión y páginas web.

Facebook e Instagram, después del mediático caso de Cambridge Analytics, tienen unas altas restricciones de privacidad que impide monitorizarlos debidamente.

Del mismo modo, cualquier otro medio de comunicación digital, blog de opinión o página web que se requiera monitorizar y no esté en la base de datos de Naveler, se puede incluir a petición del cliente, para mejorar la monitorización y analítica de resultados.

¿A quién va dirigido?

Naveler está especialmente diseñado para dos tipologías de públicos muy concretos.

Por un lado, para aquellas personas que debido a su profesión (artistas, deportistas, políticos, famosos, etc.) tienen una alta visibilidad pública, lo que les conlleva una alta repercusión mediática, un alto volumen de seguidores, y un gran número de impactos e interacciones que puede ser interesante recopilar, filtrar y categorizar para su mejor comprensión y/o gestión en tiempo real.

Por otro lado, para el mundo de la empresa, organizaciones e instituciones y todos aquellos directivos, gerentes o responsables que necesiten comprender a cada instante cual es la evolución, actualidad e impacto de su marca, así como de la competencia o del sector.

¿Por qué o para que debería usar Naveler?

Más allá de los públicos expuestos con anterioridad, Naveler se concibe como una solución avanzada para una multiplicidad de situaciones y necesidades transversales. Detallamos a continuación una serie de ellas en las cuáles Naveler puede ser de tu ayuda o solución:

  1. Para conocer y estar al corriente de todo lo que se dice sobre tu marca.
  2. Para conocer y estar al corriente de todo lo que se dice sobre tu competencia o cualquier tercera marca.
  3. Para conocer y estar al corriente de todo lo que se dice sobre un tema o sector de tu interés.
  4. Para conocer y estar al corriente de la opinión pública en el ecosistema digital
  5. También para detectar oportunidades de crecimiento, influencia o reposicionamiento.
  6. O del mismo modo, para evitar, prevenir y gestionar crisis en tiempo récord.

¿Qué información práctica me ofrece?

Naveler pone a tu disposición 4 tipologías de gráficos interactivos. En primer lugar, la gestión de marca, muestra la frecuencia y el impacto de las interacciones distribuidas en un eje temporal. Ya sea por sí misma o en perspectiva comparada con cualquier otra marca que te pueda interesar monitorizar. En segundo lugar, el de monitorización, indexa de mayor a menor viralidad toda la serie de menciones recibidas en tiempo real. En tercer lugar, la nube de tags, muestra las palabras clave con las que se relaciona tu marca y permite conocer todas las menciones específicas asociadas a cada tag. Finalmente, la red de influenciadores, muestra los usuarios que interaccionan y generan en cada momento una mayor influencia sobre tu marca.

¿Cómo se monitoriza una marca?

Naveler ofrece toda una serie de posibilidades de filtro y segmentación de búsqueda para una presentación de resultados lo más específica posible al interés de cada cliente. Detallamos a continuación una serie de ellas para su mayor comprensión:

  1. Posibilidad de indicar los múltiples conceptos a monitorizar con los cuales puedan referirse a una misma marca. (p.e: para la marca Barcelona, los conceptos asociados serían: Barcelona, bcn, barna)
  2. Posibilidad de indicar múltiples conceptos relacionados a nuestra marca que puedan ayudar a diferenciarla de otras similares y/o con riesgo de confusión.
  3. Posibilidad de indicar que conceptos ruido no queremos monitorizar para evitar infoxicar nuestra analítica.
  4. Posibilidad de geolocalizar el área geográfica de nuestro interés.
  5. Posibilidad de acotar la tipología de fuentes y usuarios por grado de influencia, impacto y/o número de seguidores.
  6. Posibilidad de segmentar nuestra búsqueda por canales, plataformas o redes sociales.
  7. Posibilidad de segmentar los resultados por intervalo temporal.
  8. Posibilidad de segmentar los resultados por grado de viralidad.

¿Con qué idiomas trabaja Naveler?

Naveler está en permanente expansión y, a dia de hoy, monitoriza todos los impactos sobre cualquier marca en un sinfín de idiomas como el castellano, inglés, francés, alemán, italiano, noruego, catalán y portugués

Para mayor concreción en este campo, no dude en contactarnos.

¿Naveler funciona desde cualquier país?

Si. La única limitación existente resultaría la idiomática en función del país/es y lengua/s de mayor interés.

¿Es compatible con todos los sistemas o smartphones?

Naveler está disponible para su descarga tanto en la AppleStore como en la PlayStore. Pese a ser de descarga gratuita, para el uso del servicio se requieren unas credenciales que se facilitan a cada cliente.

Me interesa Naveler, pero necesito un servicio personalizado. ¿Qué puedo hacer?

Si es así, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros (info@naveler.com) y nos expliques qué necesidades específicas tienes. A partir de aquí, elaboraremos una propuesta de monitorización y análisis de marca personalizada para tu caso.

Solicitud y descarga de facturas

Las facturas se enviarán por correo electrónico a la dirección especificada.